Que es la Ansiedad

Muchas personas en el mundo sufren de Ansiedad y Depresión a veces sin saberlo. Es este articulo te daremos a conocer que es la Ansiedad, que es la Depresión, cuáles son sus síntomas y como salir de tales estados emocionales.

Cada día nos enfrentamos a situaciones estresantes, en el hogar, en el trabajo, en la calle, en la familia, con los amigos, en fin, en diferentes momentos del día a día. Y tales situaciones pueden llegar a generar niveles de Ansiedad y Depresión, que a veces ni nos damos cuentas, pero solo basta con analizar un momento y evaluar los síntomas para poder distinguir si atravesamos por un proceso de Ansiedad o Depresión.

Como diferenciar entre la Ansiedad y la Depresión.

La Ansiedad es un trastorno físico o psicológico que se manifiesta en la persona como un tipo de respuesta ante situaciones que resultan estresantes, como preocupaciones, molestias, inseguridades, miedos y que generalmente al terminar esa situación estresante, tales síntomas desaparecen. Si te interesa conocer aun más has clic en el siguiente enlace Que es la Ansiedad.

La Depresión por el contrario es un trastorno o momento de decaimiento personal, que se caracteriza por mostrar un estado de mucha tristeza, poca energía, poca concentración, pérdida de apetito y sueño, sentimiento de ansiedad y soledad. Y aunque parezca fácil a veces suele costar mucho salir de estos estados de depresión, en muchos casos se necesita ayuda y orientación médica adecuada. Puedes indagar mas haciendo clic en el siguiente link Ansiedad y Depresion.

Síntomas de Ansiedad y Depresión:

  • Perdida o aumento de peso rápidamente.
  • Mareos o fatiga constante.
  • Sentimientos de culpa.
  • Desinterés en realizar actividades físicas o sociales.

¿Qué hacer al sufrir de Ansiedad y Depresión?

Lo primero es sincerarnos y aceptar que sufrimos estos trastornos, luego tratar de evitar las situaciones causantes y en caso de no mejorar buscar ayuda médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *