tratamiento genu valgo

Son muchas las personas en el mundo que pueden sufrir de esta enfermedad o deformación en las piernas, algunas con conocimiento de su situación u otros sin darle ningún tipo de importancia a dicho problema y aunque un porcentaje grande no le da la importancia necesaria a esta situación es conveniente tomar el tema con algo de seriedad y aprovechar la gran variedad de ejercicios y terapias que ayudan hoy en día a las personas a mejorar tal situación o padecimiento y si te preguntas el porqué, la respuesta es muy fácil, una alineación adecuada de las piernas te permitirá en un principio una mejor distribución del peso corporal.

¿Cómo distinguir piernas arqueadas?

Basta con pararse con los pies y tobillos juntos y evaluar como se aprecian las rodillas en dicha postura, si observas que las rodillas se encuentran muy separadas, claramente padeces de piernas arqueadas.

Genu Varo.

El termino medico de piernas arqueadas es Genu Varo o Tibia Vara, este término se refiere netamente a la curvatura de las piernas hacia afuera en relación a los muslos, proporcionando una apariencia de arco. Este tipo de deformación se puede considerar normal hasta los tres años de edad. De ahí en adelante es muy importante hacerle seguimiento a la evolución de la postura de las piernas, pues podría producirse deformaciones físicas en la persona.
 http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-valgo/

Causas de las Piernas Arqueadas.

Un desarrollo óseo anormal.

Padecer la enfermedad de Blount.

Fracturas que no se curaron adecuadamente.

Artritis en las rodillas.

Desgaste de los cartílagos de las rodillas.

Raquitismo por falta de vitamina D.

Afecciones genéticas.

Tumores o infecciones oseas.

tratamiento genu valgo

  • zapatos ortopédicos o plantillas: Dependiendo de la magnitud del padecimiento de cada paciente puede usar o zapatos o plantillas aunque en el algunos casos se puede llegar a requerir el uso de cada método en diferentes etapas o momentos de la vida.
  • Cirugías: En algunos casos extremos es necesario operar para eliminar o mejorar el problema de las piernas arqueadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *